Vanlife con una Ford torneo courier

Aunque no es una furgoneta como la California que tanto esta de moda últimamente, es casi mas barato ir a un hotel con sus mínimo 50.000 euros. Me conformo y disfruto con mi minifurgo, limitado si, pero se pueden hacer cosas y he sabido disfrutar de ello.

Posted by Aritz on 2023-04-21

El 2015 me lanzo y me compro una furgoneta, era un sueño, era una idea que llevaba años por detrás. había dormido en la furgoneta de Gonzi y me encantaba. la libertad que te da una furgoneta camperizada no te lo da nada. Poder dormir donde sea y sin pagar o pagando muy poco es una autentica gozada. Por diferentes motivos, que ahora me arrepiento, no pude comprarme una furgoneta mas grande por lo que la Ford tourneo courier fue la elegida. un Minifurgo pero con opción de hacer una camperizacion pequeña y poder viajar con ella.

Ahora mismo y después del coronavirus mas todavía, las camperizaciones están de moda y todo el mundo lo utiliza. Encuentras camperizaciones y muebles para cualquier coche o furgoneta, per ten 2015 no era así. Todavía no estaba de moda y tuve que hacer un mueble con mi primo carpintero (eskerrik asko Pako). Era un mueble sencillo, una caja para guardar las cosas y unas tablas en forma de acordeón para hacer la cama. a partir de aqui, con la experiencia y el paso del tiempo fui mejorando y acomodando la experiencia de vivir de vacaciones en la minifurgo. En la foto se puede ver como es el mueble, 8 años después sigo durmiendo en la misma cama.

...

La libertad que te da una furgoneta camperizada no te la da nada, es verdad que pierdes en comodidad y lujos pero aprovechas las 24 horas y pueden experimentar unas vivencias que de otra manera difícilmente conocerlas. Esta claro que si llueve pierdes todo y mas en una minifurgo, en una grande puedes estar dentro tranquilamente, pero aprendes a adaptarte.

He viajado a la playa, al monte, a pueblos y ciudades a hacer turismo, de todo un poco. La limitación es la distancia, que no es como con un avión que en 4 horas estas en la otra punta del mundo, aqui en 10 horas estas en los alpes como mucho... Ademas como la mayoría de mis viajes han sido en Francia, siempre pruebas el gusto de un buen "bouchon", un buen atasco a la francesa.

...

He tenido la suerte de conocer toda la costa mediterránea desde Valencia hasta Monaco, desde un viaje de 10 dias de Barcelona a Monaco hasta playas y calas del mediterráneo catalán que he visitado varias veces convirtiéndolos en mi segunda casa. También he estado una semana por Mallorca, el año del coronavirus, uno de mis mejores viajes, aprovechando y disfrutando de la ausencia de Alemanes en las playas de la isla, menudo paraíso.

La furgoneta me ha dado la oportunidad de conocer Francia en profundidad, desde varios viajes a los Alpes, uno de ellos don pude subir los míticos puertos del tour en bicicleta, como varios a Chamonix a hacer montañismo. También he dado la vuelta a la isla de Cerdeña, conociendo sus playas y pueblitos idílicos, otro paraíso. Como he indicado anteriormente fui hasta Monaco por toda la costa azul, y también he conocido la Bretaña Francesa, bonito recuerdo de Mont Sant Michele como se puede ver en la foto. Francia es el destino ideal para los viajes de este estilo, nos sacan 10 años de diferencia con el tema de parkings y cultura camper, no haber dormido veces al lado de autocaravanas de jubilados... Los Pirineos también ha sido un destino que he ido muchas veces pero esto se merece un post aparte.

...